Como puedo tratar el estreñimiento?

CÓMO PUEDO TRATAR EL ESTREÑIMIENTO?

Para muchas personas  hablar de este  tema es muy incómodo,  y aunque no lo parezca es un problema de salud que cada día va creciendo en la sociedad. Es posible que en algunos casos la herencia y predisposición a padecer problemas de tipo intestinal sea la causa para que tengamos estreñimiento; pero en otros casos  desafortunadamente somos  nosotros mismos los que atentamos contra nuestro organismo y lo conducimos sin saber a esta situación que puede desencadenar en problemas más graves.

El estreñimiento es la dificultad  que presenta una persona para hacer deposiciones de manera normal y regular.  En Colombia se conocen estudios que afirman que más del 25% de la población lo padecen  y de ese 25% , el 67% son mujeres. Parece que el estilo de vida y las condiciones  hormonales en la mujer incrementan la posibilidad de presentar estreñimiento.

Una de las causas más frecuentes está representada en el cambio repentino y brisco en los horarios de comida que tenemos a lo largo del día. Las ocupaciones están obligando a que aplacemos nuestras comidas  y de esta manera desequilibramos nuestro metabolismo natural. Por otra parte es más frecuente aún que las personas ante la necesidad de ir al baño, aguanten y no lo hagan. Esto trae adicionalmente la posibilidad de tener problemas de colon irritable.

Otra de las causas para este mal son las altas jornadas de stress. Se ha comprobado que durante periodos de stress, el sistema nervioso hace que haya menor secreción de agua a nivel intestinal.  Es importante comenzar muy temprano a tratar este tipo de problemas que pueden acarrear problemas más graves como cáncer colorrectal.

Así, será conveniente incrementar el consumo de fibra natural y el consumo de líquido. Existen productos como DIVI HER que ayudan de manera considerable a restablecer el funcionamiento natural de nuestro intestino. Recuerde que un factor importante en la solución de esta dolencia está representado en la alimentación. Menos grasas o alimentos fritos, tampoco aquellos con alta carga de condimentos y especias, colorantes y condimentos son propicios para empeorar la situación.