¿En cuanto tiempo veo resultados?

Como  muchas personas dirían: “es la pregunta del millón”.  Quizá porque nuestro deseo  por perder peso es tan fuerte que  haríamos lo que fuera para abandonar definitivamente  los kilos de más que  tanto perjudican nuestra vida. No obstante es apenas lógico que  la mejor forma de  perder peso es lograrlo de manera lenta.

Cuando poco a poco el nivel de grasa acumulada en nuestro cuerpo disminuye los resultados son más duraderos. En la pérdida de peso el resultado es el producto de la combinación de 3 factores  importantes:

1.  Adopción de buenos hábitos alimenticios.

Los horarios, la frecuencia y la composición de nuestras comidas es fundamental para garantizar una nutrición óptima. Hay que cuidar de forma especial el consumo de  grasas saturadas y harinas refinadas restringiendo su ingesta al máximo.

A lo largo de nuestra vida  hemos sido afectados por un sin numero de recetas tradicionales  en las cuales abundan los almidones, las preparaciones a base de margarinas y aceites que  lo único que logran es incrementar el nivel de colesterol malo en nuestro organismo.

Cambiar esos hábitos no es tarea fácil, se necesita  antes que nada ser conscientes de la importancia del consumo de vegetales y frutas en nuestra dieta. Eliminar paulatinamente  las “tentaciones” como postres, productos de pastelería y hojaldre, alimentos procesados y  fritos en general.

2. Ejercicio físico realizado.

Cuando el deporte o ejercicio físico está  lejos de nuestra agenda diaria estamos facilitando en gran medida la acumulación de calorías en nuestro organismo. Es necesario que nuestro sistema cardiovascular se fortalezca a través del ejercicio, el cual debe involucrar rutinas periódicas para fortalecer los músculos, finalmente ellos son los encargados de quemar las calorías.

3. Producto que estemos consumiendo para bajar de peso.

Si nuestra condición médica y física nos permite consumir un suplemento dietario para ayudar a perder peso, debemos entender que estos son un complemento para el proceso, nunca serán los directos responsables de los resultados alcanzados.

Tenga presente que el consumo de quemadores de grasa que hacen perder peso de forma acelerada, no es recomendable; especialmente en personas que padecen alguna enfermedad cardiovascular.

Cuando su organismo pierde peso de manera rápida es muy probable que en poco tiempo vuelva a ganar el peso perdido. A esto se le conoce como efecto rebote y es el resultado natural del cuerpo cuando volvemos a suministrarle aquellas sustancias que durante una dieta le restringimos.

Ningún proceso de pérdida de peso saludable arrojará resultados en el primer mes. Es natural que su organismo pase por un periodo de asimilación e incluso resistencia al tratamiento

La pérdida de peso se produce de manera irregular e inclusive  si llevamos un control diario del peso notaríamos que en algunos días pesamos más que en otros.

No se desespere pensando como muchos: “He tomado el producto durante 5 días y no bajo de peso, que hago?” . Lo único que logrará es generar un nivel de ansiedad suficiente para recaer en los hábitos que nos condujeron a estar con sobrepeso.

  • DIVI HER (Baja de peso, regula colesterol)