la berenjena sirve para bajar de peso

POR QUÉ LA BERENJENA SIRVE PARA BAJAR DE PESO?

Las diferentes recetas culinarias donde las berenjenas se incluyen son conocidas. Lo que no se conocemos  usualmente es por qué la berenjena sirve para bajar de peso?  La berenjena es una hortaliza que proviene de India. Gracias a su bajo contenido calórico  y su alto contenido de agua la hacen ideal en los tratamientos para bajar de peso. Otro de los puntos realmente importantes de esta hortaliza es el  la gran cantidad de fibra que aportan la cáscara y sus semillas.

 

Posee una acción benéfica sobre órganos como el hígado y la vesícula biliar. Se han conocido sus efectos estimulantes sobre estos órganos facilitando la digestión y produciendo una disminución de la grasa en el organismo. Esto se ve representado en la regulación del nivel de colesterol y la prevención de enfermedades como la arterioesclerósis.  Es un alimento que adicionalmente aporta minerales como fósforo, sodio, calcio, hierro y contiene potasio,  elemento vital para el adecuado funcionamiento de músculos y el sistema nervioso. La berenjena contiene elementos antioxidantes y anticancerígenos los cuales protegen el organismo a nivel celular.

Durante un tratamiento de pérdida de  peso cumple  con una tarea de desintoxicación para el organismo.  Médicos que usan la medicina homeopática recomiendan  consumir  a diario  un vaso de  zumo de berenjena el cual estimulará la actividad renal de forma natural, es decir actúa como diurético.  Su aporte en fibra  es una de las mejores alternativas para promover una adecuada función intestinal, especialmente en situaciones donde el consumo de una alimentación equivocada ocasiona problemas de estreñimiento y colon irritable.

Una recomendación es comenzar a consumirla poco a poco  si  ud llega a presentar problemas intestinales. La berenjena es uno de los ingredientes de Divi Her, un producto natural que previene problemas gástricos y digestivos así como facilita un adecuado funcionamiento intestinal. Divi Her es un suplemento dietario que facilita la perdida de peso a través de la acción de muchos ingredientes entre ellos la berenjena.

Vea más  información acerca de Divi Her

Credito de Imagen Wendy Hope /Corbis

 

comments