Que es GMP en los productos para perder peso?

QUÉ ES GMP EN LOS PRODUCTOS PARA PERDER PESO?

Que es GMP en los productos para perder peso?Los productos farmacéuticos  al igual que muchos otros deben cumplir con estándares que permitan ofrecer a los  consumidores confiabilidad. La mayoría de los productores de la industria farmacéutica  en los países desarrollados  han adoptado los estándares GMP (Good Manufacture Practiques) “Buenas Prácticas de Manufactura” como medio para asegurar la calidad de sus productos.

Este estándar también es utilizado para minimizar el error humano en los procesos de fabricación, previniendo la contaminación de las medicinas. El buen desempeño y desarrollo de estos estándares dependerá del control y aplicación honesta al interior de las organizaciones.

GMP define los criterios elementales, desde el punto de vista higiénico, aplicables a todos los establecimientos de elaboración de alimentos y medicamentos.

En los productos para perder peso es indispensable que el productor adopte y cumpla con el estándar GMP en cada uno de los procesos de fabricación.  De la misma forma  la industria farmacéutica ha implementado mecanismos para proteger  sus productos ante las potenciales falsificaciones  que se dan en el mercado negro de los medicamentos.

Siempre observe que el producto que adquiere cuenta con las características que le permitan comprobar su autenticidad.

comments